PUBLICIDAD
Ya surgió el nuevo “McDonalds” ruso, tras la fuga de empresas americanas del país
Usarían las mismas recetas para las hamburguesas clásicas, solo otro nombre para los locales.
Imagen
Fecha Actualización
Este fin de semana se volvieron a abrir todos los McDonalds en Rusia. Debido a que los locales cerraron debido a las sanciones puesta por Estados Unidos a Putin por la guerra, muchos negocios norteamericanos vieron seguir ejemplo y cerrar sus locales. Pero un petromillonario de Siberia, no queriendo perder la ocasión, se compró los 840 locales de la cadena en toda Rusia.
A pesar de la gran huida de empresas americanas, los rusos no piensan quedarse de brazos cruzados; ya que muchos, como el millonario, ha improvisado e invertido en diferentes empresas para sacar a flote la economía del país. Para el nuevo McDonalds, las recetas serán similares; lo único que cambiaría sería el nombre.
Imagen
Aún así, es muy temprano para calificar la situación. Según economistas, lo peor para los rusos vendrá más adelante, ya que pronto escasearán las importaciones e incrementarán los despidos. Ya han empezado varias empresas locales a crear sus propios productos, pero se hallan con muchas faltas a comparar con sus versiones previas, creadas por empresas extranjeras.
Aunque por ahora, lo que está ayudando mantener a flote a Rusia es la energía. Con la energía, el Kremlin puede seguir financiando la guerra y aumentar los sueldos de los trabajadores más necesitados. Este año, los ingreso por exportaciones de petróleo de Rusia creció un 50%. Si están con el comercio estable, la gente de a pie está más a favor de Putin que en otro caso.
La inflación sigue alta, alrededor del 17% interanual, pero viene bajando desde el pico del 20% del mes de abril. Y hay indicios que desde Mayo la producción agrícola volvió a aumentar en Rusia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD