PUBLICIDAD
Miles marchan en Alemania contra la xenofobia tras tiroteo en Hanau [FOTOS]
Protestan contra los dos tiroteos perpetuados por un hombre de 43 años, quien ingresó a dos bares disparando y acabó con la vida de once personas
1 de 10
Imagen
Las personas sostienen pancartas mientras protestan contra el ataque terrorista racista en Hanau, Alemania. (EFE).
2 de 10
Imagen
La gente sostiene una pancarta que dice "¡El fascismo y el racismo matan en todas partes!" durante marcha contra la xenofobia. (EFE).
3 de 10
Imagen
Se colocaron flores y velas alrededor de una foto de una de las víctimas, Ferhat Unvar, en un improvisado monumento conmemorativo de los ataques terroristas racistas en Hanau, Alemania. (EFE).
4 de 10
Imagen
Once personas fueron asesinadas el 19 de febrero de 2020 en dos tiroteos en bares shisha en Hanau, dijo la policía. (EFE).
5 de 10
Imagen
Según los informes, el autor, presunto extremista de extrema derecha, fue encontrado muerto más tarde en su casa junto con el cuerpo de su madre. (EFE).
6 de 10
Imagen
La gente coloca flores y velas en un monumento improvisado por los ataques terroristas racistas en Hanau el miércoles pasado. (EFE).
7 de 10
Imagen
Los ataques se perpetraron en shisha bares en Hanau, donde personas de origen islámico se reúnen para fumar. (EFE).
8 de 10
Imagen
Alemania ha sufrido tres atentados racistas y antisemitas en nueve meses. (EFE).
9 de 10
Imagen
Los protestantes sostienen una pancarta que dice 'No racismo' sobre los últimos atentados que se dieron el miércoles pasado en Hanau. (EFE).
10 de 10
Imagen
Tobías R., el presunto autor de los crímentes, es un alemán de 43 años que fue hallado sin vida el jueves en su departamento al lado del cadaver de su madre, a quien también disparó. (EFE).
Fecha Actualización
El miércoles pasado dos atentados “xenófobos” acabaron con la vida de diez personas en la ciudad de Hanau, Alemania. Los tiroteos en dos bares volvieron a demostrar por qué la ultraderecha es una “máxima amenaza”, tal como dijo el ministro del interior, Horst Seehofer.
Como respuesta, miles de personas han tomado las calles este sábado en Hanau desde tempranas horas. Lo mismo se vivió el jueves pasado. Varios de los visitantes lloraban y afirmaban que pudo haber sido cualquier de ellos. Entre las pancartas se ve las críticas al racismo y el fascismo.
“El racismo es un veneno, el odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad”, criticó la canciller Angela Merkel, recordando una serie de asesinatos y atentados en las últimas dos décadas, el jueves pasado.
Sobre el autor de los tiroteos, se le identificó como Tobías R., un alemán de 43 años que fue hallado sin vida el jueves en su departamento al lado del cadaver de su madre, a quien también disparó.
Las víctimas de ambos tiroteos que se encontraban en el bar tenían entre 21 y 44 años. Entre ellos se encuentra un bosnio y un búlgaro.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD