La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sostuvo que una reciente ola de ataques al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad del aliado clave de Donald Trump, Elon Musk, califica como "terrorismo interno", y prometió imponer penas severas a los responsables.
"La serie de ataques violentos en la propiedad de Tesla es nada menos que terrorismo interno", dijo Bondi en un comunicado el martes por la noche. Además, afirmó que el Departamento de Justicia "ya ha acusado a varios implicados, incluso en casos con sentencias mínimas de cinco años".
Tras la muerte del vocalista de Armonía 10, Paul Flores, ¿se acerca el final de Juan José Santiváñez en el Ministerio del Interior?, ahora que en el Congreso hay 3 censuras confirmadas en su contra. Analizamos el caso con el analista político José Carlos Requena.
"Continuaremos las investigaciones que imponen severas penas a los implicados en estos ataques, incluidos los que operan tras bastidores para coordinar y financiar estos crímenes", agregó.
Vale resaltar que estas declaraciones se dieron luego de un incendio en un taller especializado de Tesla, en Las Vegas: "Al llegar los agentes, localizaron varios vehículos envueltos en llamas y la palabra 'Resistir' pintada con aerosol en el edificio", informó la policía el lunes 17.
Según videos filmados en Deir al Balah, tres hombres fueron trasladados al hospital en una ambulancia y en vehículos de la ONU.
Elon Musk, propietario de Tesla, también compartió un video del incendio de Las Vegas en su plataforma de redes sociales X (antes Twitter), calificándolo de "terrorismo interno": "Tesla solo fabrica autos eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos atroces ataques", escribió.
Sin embargo, el magnate invirtió más de 270 millones de dólares en "donaciones" para la campaña presidencial que ganó Donald Trump el 2024 y fue nombrado por el mandatario para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar drásticamente el gasto público.
Ministro del Interior busca salvar su cabeza y frenar la censura en su contra. Fuerza Popular lo rechaza, y hoy se define en la Junta de Portavoces si lo escuchan.
Desde entonces, se ha embarcado en el desmantelamiento de varias agencias gubernamentales, a las que acusa de fraude y gestión descontrolada, dejando sin trabajo a miles de funcionarios. Por ello, varios vehículos, concesionarios y estaciones de Tesla fueron vandalizados en EE.UU. y Europa.
Trump expresó su apoyo a Musk la semana pasada, al afirmar que los responsables serían capturados y "pasarían por un infierno". El valor bursátil de Telsa se ha desplomado desde diciembre. Y algunos propietarios en Estados Unidos incluso han colocado pegatinas en sus autos diciendo que los compraron "antes de saber que Elon estaba loco".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: