El fiscal general de Venezuela, Tarek William, denunció este lunes un presunto ataque al sistema electoral del Consejo Nacional Electoral. En ese sentido, señaló que el ataque cibernético buscó alterar los resultados, supuestamente, favorables al dictador Nicolás Maduro.
Esta acción, indicó, habría provocado la caída de la página web del órgano electoral, que es liderado por un exdiputado chavista.
MIRA: Fraude de Maduro: Francia reclama "transparencia total" en el recuento de las elecciones
Durante una conferencia de prensa, William acusó a la lideresa de la oposición, María Corina Machado, a Leopoldo López y a Lester Toledo de planear un ataque cibernético contra el sistema electoral para beneficiar a la oposición. Asimismo, aseguró que el ataque se habría realizado desde Macedonia del Norte.
"Afortunadamente esta acción fue evitada, pero lograron pausar la lectura del boletín final. Ellos querían adulterar las propias actas. Tenemos ubicado e identificado al principal líder… Léster Toledo", dijo.
Agregó que "el ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte (Europa) y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE".
El fiscal general anunció que se ha designado a los fiscales que "están recabando todos los elementos de convicción".
Willian acusó a María Corina Machado de llamar a la violencia. También se refirió de forma despectiva al candidato opositor Edmundo González, a quien calificó de "octogenario" y "utilizado" por Machado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.