La Fiscalía de Venezuela anunció este lunes la apertura de una investigación penal contra la lideresa de la oposición María Corina Machado. Esta medida también alcanza al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
El delito por el que se les investigará es presunta "instigación a la insurrección". Esto luego de que ambos llamaran a policías y militares a parar la "represión" por la que acusan al presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que se iniciarán las averiguaciones ante esta "abierta incitación" a los efectivos a "la desobediencia de las leyes", toda vez que los líderes opositores pidieron a los uniformados "hacer respetar" los resultados de las elecciones del 28 de julio.
De acuerdo con la oposición, el ganador de los comicios es González Urrutia y no Maduro, como anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
MACHADO HIZO LLAMADO A LAS FF.AA. Y A LA POLICÍA
La lideresa de la oposición, María Corina Machado, y el candidato opositor, Edmundo González, emitieron un comunicado en el que hacen un llamado a las Fuerzas Armadas y Policía a no reprimir a los manifestantes. Además, piden que se reconozca a González como presidente electo de Venezuela.
"Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de Julio nuestra victoria fue abrumadora. (...) Con las actas en la mano el planeta ha visto y reconocido el triunfo de las fuerzas democráticas", indica.
CON INFORMACIÓN DE EFE.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO