Hoy, martes 27 de mayo, La Cámara Baja de Francia aprobó -en primera lectura- un proyecto de ley que ofrezca la alternativa de aplicación de la eutanasia en casos de enfermedades incurables.
Con un total de 305 diputados a favor de aprobar la propuesta legislativa se dio el primer paso de un -todavía- largo proceso para permitir la muerte asistida en el hexágono bajo rigurosas condiciones.
El sumo pontífice, además, descartó públicamente ser hincha de la AS Roma, como se especuló.
Esta posible futura norma, que cuenta con el respaldo del presidente francés Emmanuel Macron, pero que también es impugnada por algunos grupos conservadores, tuvo 199 votos en contra.
"Respetando las sensibilidades, las dudas y las esperanzas, se abre poco a poco el camino de la fraternidad que yo anhelaba", escribió el mandatario de Francia en su cuenta de 'X', antes Twitter.
El jefe de Estado galo ha insistido en que toda autorización para elegir morir debe limitarse a las personas con enfermedades terminales, incurables y dolores físicos o psicológicos intensos.
La votación en la Asamblea Nacional constituyó una etapa inicial para el proyecto de ley, que deberá pasar varias veces por la Cámara Baja y el Senado para poder oficializar las modificaciones.
De aprobarse la ley, Francia se uniría a un pequeño grupo de países europeos que cuentan con legislación sobre el derecho a la ayuda para morir, entre ellos Alemania, España, Austria y Suiza. Con información de AFP.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: