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Germanwings: ¿Quién es Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión?
Fiscalía francesa indica que él dejó fuera al capitán de vuelo y activó de forma consciente el mecanismo de descenso de la aeronave.
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Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germanwings estrellado el martes, que según la fiscalía francesa quiso destruir "voluntariamente" el avión, era un alemán proveniente de la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania Palatinado.
"Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf", informó hoy a la agencia dpa Gabriele Wieland, alcaldesa de la ciudad de 12,500 habitantes, en el oeste de Alemania.
El copiloto de 28 años, identificado como Andreas Lubitz por la Fiscalía de Marsella, trabajaba en Germanwings desde septiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo, informó una portavoz de Lufthansa.
Antes de comenzar a trabajar en Germanwings recibió formación en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, en Bremen, donde la compañía alemana lleva a cabo la formación de sus pilotos.
El copiloto quedó como una figura clave para resolver la causa del accidente con 150 víctimas después de que la fiscalía francesa a cargo de la investigación anunciara hoy tener indicios de que "quiso destruir voluntariamente el avión".
NO QUISO ABRIR LA PUERTASegún las autoridades, el comandante del vuelo salió de la cabina, al parecer para ir al servicio, y después no pudo volver a entrar. Después de que el comandante saliera, el copiloto Andreas Lubitz activó de forma manual e "intencionada" el descenso del avión y lo llevó contra las laderas de los Alpes franceses.
"Había silencio absoluto en la cabina", indicó Robin.
En los últimos minutos del descenso de la aeronave se oyeron golpes en la puerta mientras sonaban las alarmas, añadió.
Andreas Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y fue aceptado como piloto en prácticas en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela preparatoria alemana, dijo Ruecker. Describió a Andreas Lubitz como un joven "bastante tranquilo", pero amistoso.
Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que un piloto se quede solo en cabina. El procedimiento estándar es que si uno de los dos sale — por ejemplo al servicio — un asistente de vuelo ocupe su lugar en la cabina. No estuvo claro de inmediato si las aerolíneas europeas han adoptado la misma práctica.
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