/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Germanwings: Así fue cómo Andreas Lubitz dejó al piloto fuera de la cabina

El copiloto activó de forma consciente el mecanismo de descenso de la aeronave.

Imagen
Fecha Actualización
El último martes un avión Airbus A320 de Germanwings que volaba de Barcelona, España, con destino a Düsseldorf, Alemania, se estrelló contra los alpes franceses y acabó con la vida de 150 personas.

El responsable de la tragedia fue el copiloto identificado como Andreas Lubitz, quien dejó fuera de la cabina de control al capitán del avión y activó de forma consciente el mecanismo de descenso de la aeronave.

Mientras que en Estados Unidos, sus leyes indican que se requiere un miembro de la tripulación dentro de la cabina cuando el capitán no está presente, en Europa no hay regulación al respecto.

Usualmente los pilotos y miembros de la tripulación pueden entrar a la cabina de control siempre y cuando fuera necesario, pero los nuevos mecanismos en los aviones modernos tienen dispositivos que no permiten esto.

Un audio probó que el capitán del avión trató de entrar a la cabina a la fuerza, pero no tuvo suerte. Existe un panel con botones que sirve para notificar a los miembros de la cabina que hay una persona que quiere ingresar a ella.

Sin embargo, dentro de la cabina existe una pequeña palanca que puede anular el requerimiento de ingreso desde fuera para mantener así la puerta cerrada. Con este mecanismo, Andreas Lubitz mantuvo fuera al capitán del avión y ejecutó su suicidio junto a 150 pasajeros a bordo.

En el siguiente video podrás ver al detalle como funcionan las puertas de la cabina de control.

TAGS RELACIONADOS