/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Germanwings: Copiloto informó en 2009 a Lufthansa de episodio depresivo severo

Aerolínea entregó a la Fiscalía e-mails que Andreas Lubitz envió a sus instructores para informarles de su estado.

Imagen
Fecha Actualización
Lufthansa anunció este martes que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia matando a 150 personas, informó a la aerolínea en 2009 que había sufrido de depresión severa.

Lufthansa, de la que Germanwings es subsidiaria, anunció que entregó documentos a la Fiscalía, entre los cuales correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores de vuelo, reportó la agencia AFP.

"En esa correspondencia informó en 2009 a la Escuela de Entrenamiento de Pilotos (…) acerca de un 'episodio previo de depresión severa'", según un comunicado.

TEMÍA PERDER LICENCIA DE VUELOLa investigación en Alemania de la tragedia aérea de los Alpes trabaja con la hipótesis de que Andreas Lubitz estrelló el avión desesperado ante la posibilidad de perder su licencia de piloto debido a sus problemas médicos.

El diario alemán Bild publicó las declaraciones de un investigador del caso en las que reconoce que las pesquisas apuntan a que este es el "principal motivo" que llevó a Andreas Lubitz a estrellar voluntariamente el Airbus 320 de la compañía Germanwings.

"El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Andreas Lubitz tal vez tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud", asegura el investigador, que no es identificado.

Así, prosigue el razonamiento, tendría sentido que ocultase a Germanwings las bajas médicas que recibía y que visitase distintos médicos en busca de una segunda opinión.

Según distintas informaciones, Andreas Lubitz tenía que renovar su licencia de vuelo este junio.

TAGS RELACIONADOS