/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Germanwings: Un piloto estaba fuera de la cabina en el momento del accidente

Así lo informó el New York Times, en base a una fuente militar que tuvo acceso a la caja negra del avión Airbus que se estrelló en los Alpes franceses.

Imagen
Fecha Actualización
El diario The New York Times publicó en su página web que uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente y no logró volver a entrar a pesar de que golpeó la puerta con insistencia para hacerse oír.

El diario neoyorquino se basa en una fuente militar relacionada con la investigación, que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo que ha sido recuperada por el momento. Entre las 150 personas que viajaban a bordo había tres ciudadanos estadounidenses.

Hasta el momento el Gobierno francés había señalado que los servicios de rescate habían logrado recuperar las grabaciones de la caja negra, pero no había revelado su contenido. Anoche, ninguna fuente oficial se había pronunciado sobre la información del diario neoyorquino.

La fuente militar asegura que lo que se escucha durante la primera parte del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf es una conversación entre los pilotos "muy tranquila, muy relajada", pero que luego el audio indica que uno de los pilotos deja la cabina y no puede volver a entrar.

"El tipo está fuera, llamando a la puerta y no encuentra respuesta", relata el investigador a The New York Times. "Y luego comienza a golpear cada vez con más fuerza. No llega a haber respuesta". La fuente dice: "Puedes escuchar como intenta derribar la puerta".

"No sabemos el motivo por el que el piloto salió de la cabina", prosigue el responsable militar, que pidió no ser citado por su nombre dado que se trata de una investigación en marcha. "Pero estamos seguros de que en los momentos finales del vuelo el otro piloto se encuentra solo y no abre la puerta", prosiguió.

El vuelo GWI9525 de la compañía de bajo coste Germanwings – filial de la alemana Lufthansa – se estrelló el martes por la mañana en una remota zona alpina del sur de Francia. Viajaban 150 personas a bordo, 144 de ellas pasajeros.

Las circunstancias que rodean el accidente siguen siendo un misterio porque durante ocho minutos el avión perdió altura a gran velocidad hasta estrellarse.

En una rueda de prensa el miércoles, Rémi Jouty, responsable del BEA, el organismo encargado de la investigación, señaló que no tiene "la menor explicación" sobre qué pudo ocurrir.

La única hipótesis descartada es una explosión en vuelo, como ha insistido el Gobierno. Jouty no quiso revelar el contenido de las grabaciones de la caja negra aunque aseguró que los investigadores ya las habían escuchado.

Los investigadores no han dado la mínima pista de por qué la tripulación no respondió a ninguna llamada de las varias que le hicieron desde el centro de control durante esos diez minutos de pérdida de altitud. "Es lo más extraño" e "inquietante", según coinciden los diferentes expertos, que califican de "muy extraño" o "inexplicable" el accidente.

TAGS RELACIONADOS