Google celebra la última "media luna" de octubre con un doodle interactivo en su buscador que nos permite jugar mientras conocemos las fases lunares. Una herramienta educativa y entretenida.
Se trata de un juego de cartas sencillo, donde el objetivo es ordenar las cartas, ya que en cada una se representa una fase lunar distinta, desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena. El juego tiene varios niveles de dificultad, por lo que es lúdico tanto para niños como para adultos.
El mes lunar tiene 29,53 días y es lo que le toma pasar de una Luna Nueva a la siguiente. Durante un mes lunar, la Luna pasa por todas sus fases.
En Luna Nueva, la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol. En esta fase no la vemos y cuando está exactamente alineada con el Sol (vista desde la Tierra), experimentamos un eclipse.
"La gente se refiere a la luna en cuarto creciente como media luna porque parece que la mitad de la luna está presente, pero, de hecho, solo un cuarto de la luna está iluminada. Después del primer cuarto creciente, la luna entra en su fase gibosa creciente, volviéndose cada vez más brillante hasta la siguiente Luna llena. Y después del último cuarto creciente, la luna entra en su fase gibosa menguante, oscureciéndose y convirtiéndose en Luna nueva", indicó Google sobre el doodle.
El doodle -disponible en todo el mundo, con excepción de zonas de Europa y Norteamérica- tuvo un diseño por fases, ya que se realizaron varios bocetos del personaje principal (la Luna).
El juego tiene tres niveles, cuya dificultad va incrementándose y, a medida que se ganan los tres niveles juntos, se destraban las cartas que permiten destruir al contrincante.
Hay cuatro fases de la Luna predominantes para tener en cuenta:
- Luna Llena: denominado también como plenilunio y es el momento en que se puede ver el satélite en su totalidad iluminado en el cielo.
- Cuarto menguante: se observa el 50 por ciento de su superficie que está iluminada por el Sol. Se ve la mitad izquierda de la Luna porque se va disminuyendo su iluminación.
- Luna Nueva: también conocido como novilunio o Luna Negra. En esta fase casi no se puede ver la Luna iluminada. A partir de este momento, su iluminación es cada vez mayor con el pasar de los días.
Cuarto Creciente: se puede visualizar el 50 por ciento de su cara visible.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO