PUBLICIDAD
Raffaello Cárpena, peruano en Kiev: “Hay posibilidades de ataques aéreos a la capital”
Llegó al país ucraniano hace seis días con el único fin de recoger a su menor hijo, pero su estadía se ha prolongado, pues todavía no lo encuentra. Él aclara el panorama y da algunos alcances de lo que se vive durante estos días en el país ucraniano.
Imagen
Fecha Actualización
El peruano Raffaello Cárpena llegó hace seis días a Kiev (capital de Ucrania) en busca de su familia, a quien todavía no encuentra. En conversación con P21.TV pidió ayuda de las autoridades correspondientes para que una vez que se reúna con sus seres queridos, todos sean llevados a su país de origen. Él aclara el panorama y da algunos alcances de lo que se vive durante estos días en el país ucraniano.
El compatriota comenta que “las alarmas están sonando todo el día en la ciudad” y que se les habría advertido de la posibilidad de que se den “ataques aéreos a la capital”. Agrega sentirse engañado, pues los ciudadanos se confiaban en que se daría una salida diplomática entre ambos países.
“Lamentablemente, hemos sido engañados por Putin, quien ha estado recibiendo a líderes europeos en Moscú, pero a su vez ha seguido ayudando a las fuerzas separatistas y con el reconocimiento de estas autoproclamadas repúblicas populares”, asegura.
“Las alarmas están sonando todo el día. Hay probabilidad de ataques aéreos a la capital”, cuenta preocupado el compatriota que revela que se ha dado la orden de que a las 10 p.m. todos los ciudadanos ya deben haber salido de la ciudad, y que los que no logren hacerlo deben ir hasta el metro y refugiarse en las estaciones subterráneas que funcionan como un búnker.
“Desde las 5 a.m. tenemos fuerzas militares rusas en territorio ucraniano. Hace 20 minutos han pasado más de 10 aviones extranjeros sobre el cielo de Kiev, la capital”, alerta Carpena.
La situación en el país ucraniano es crítica: “Las carreteras han colapsado, las gasolineras han tenido colas de más de 4 cuadras y los supermercados han cerrado por desabastecimiento al mediodía. Ya empezaron a atacar civiles en el este del país”, informa el peruano que tiene ahora una doble preocupación. La primera es encontrarse con su familia y la segunda es pensar en cómo salir de ese país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD