/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

H&M retira sudadera tras ser acusados de racismo

"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.

Imagen
Fecha Actualización
El gigante sueco de la moda H&M anunció que ha retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo. 
"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.
La publicidad en cuestión, y criticada por muchos, muestra a un niño negro utilizando una sudadera en la cual se puede leer "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).
Imagen
Esto ha generado que miles de personas repudiaran la publicidad y una estrella en particular se pronunció en conra del afiche. Se trata de LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland . 
El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James en su cuenta.
"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.
El lunes, H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, pero la sudadera seguía a la venta. No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.
En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.
Imagen
En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.
Imagen

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.