Un ruso, arrestado por haber organizado viajes destinados a personas LGTB+, fue encontrado muerto mientras estaba detenido, informó este domingo un grupo de defensa de derechos humanos y medios estatales rusos.
Andrei Kotov, director de la agencia de viajes Men Travel, había sido acusado el mes pasado de "actividades extremistas", en un país cuyo Tribunal Supremo prohibió a finales de 2023 lo que denomina "movimiento internacional LGTB".
Más de una docena de viviendas de Puerto Nuevo quedaron completamente destruidas. Siniestro ocurre a pocos metros de donde ocurrió otro incendio en la madrugada.
Según la ONG de defensa de derechos humanos OVD-Info, que citó al abogado de Kotov, los investigadores afirmaron que el detenido se había suicidado este domingo al amanecer, mientras estaba en detención provisional.
Según la organización, Kotov, que tenía 40 años, afirmaba que lo habían golpeado durante su arresto el mes pasado.
La agencia de prensa rusa estatal RIA Novosti también indicó que Kotov se suicidó en prisión. Sin embargo, esta versión ha sido cuestionada.
En los últimos años, Rusia soportó su legislación contra las personas del colectivo LGTB, al tiempo que el presidente Vladimir Putin redobló sus críticas del estilo de vida de los países occidentales, cuyos valores consideran "decadentes".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: