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Hasbro quita el ‘Señor’ al icónico ‘Sr. cara de Papa’ y le da un género neutro para ser más inclusivos
Dejará el ‘señor’ o ‘señora’ y ahora pasa a llamarse solo como ‘cara de Papa’. “La forma en que la marca existe actualmente es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, declararon desde la empresa.
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El gigante de los juguetes, Hasbro, está cambiando el nombre de su icónico juguete ’Señor cara de Papa’ (Mr. Potato Head) al dejar de usar el “Señor” en el nombre. A primera vista, parece un cambio sutil, pero la intención de la empresa es romper con los estereotipos considerados como tradicionales de género. Un cambio que no pareció gustar a muchos compradores.
Este cambio se realizó pensando particularmente en los niños que crean familias ‘cara de Papa’, una forma de juego común con estos juguetes que tienen la particularidad de intercambiar sus características faciales, según una investigación realizada por la propia Hasbro.
Ahora, cuando se presente la nueva marca, los niños tendrán la oportunidad de crear familias del mismo sexo o familias monoparentales, tal como se aprecia en las imágenes que Hasbro publicó de estos conjuntos en caja, en donde se muestran familias con dos papás y dos mamás, junto con una pareja heterosexual.
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El jueves, después de que Hasbro enfrentara una ola de reacciones negativas de los consumidores que se resistían a este cambio, la compañía aclaró en Twitter que continuaría vendiendo juguetes individuales del Sr. y la Sra. cara de Papa. La diferencia es que el nombre de la marca y los conjuntos familiares serán neutrales al género para promover una mayor inclusión.
Hold that Tot – your main spud, MR. POTATO HEAD isn’t going anywhere! While it was announced today that the POTATO HEAD brand name & logo are dropping the ‘MR.’ I yam proud to confirm that MR. & MRS. POTATO HEAD aren’t going anywhere and will remain MR. & MRS. POTATO HEAD pic.twitter.com/6I84KrxOLQ
— Hasbro (@Hasbro) February 25, 2021
La idea de una persona papa con un enorme bigote es universalmente hilarante, particularmente para la sensibilidad de los niños pequeños, refiere Kimberly Boyd, vicepresidente senior y gerente general de Hasbro que trabaja en la marca Potato Head. Pero después de esa risa inicial, Boyd dice que los niños continúan interactuando con el juguete porque les proporciona un lienzo en el que pueden proyectar sus propias experiencias, según informa Fast Company.
“El punto ideal para el juguete es de dos a tres años. A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia “, refiere Boyd.
Durante décadas, la marca ‘Potato Head’ ha jugado explícitamente en esta tendencia a crear familias. Ha vendido conjuntos familiares de Mr. Potato Head , con un personaje masculino y femenino, junto con niños pequeños de papa.
Incluso en 2012 Hasbro celebró el 60 aniversario de bodas del Sr. y la Sra. Potato Head con una caja con la pareja. Pero ocho años después, la marca quiere dejar de apoyarse tanto en esta estructura familiar tradicional.
“La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el “Sr.” y “Sra.” - es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar“, agrega Boyd.
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HISOTORIA DEL CARA DE PAPA
Hasbro lanzó ‘Mr. Potato Head’ en 1952 por la suma de $ 0,98 (o $ 10 en la moneda actual). En aquel entonces, las familias tenían que suministrar una papa real, a la que los niños podían convertir en personas pequeñas gracias a las piezas de plástico en la caja, como manos, pies y ojos, y accesorios como una pipa y piezas de fieltro a manera de bigotes.
Al año siguiente, ‘Mrs. Potato Head’ se lanzó con accesorios feminizados, como lazos para el cabello y tacones rojos. Los ‘Potato Heads’ fueron los primeros juguetes que se comercializaron directamente para los niños, y esa estrategia funcionó como un gran éxito: se vendieron más de un millón de kits en el primer año.
Pero no fue hasta su aparición estelar en la exitosa saga de películas de animación ‘Toy Story’, que cobraron la relevancia mundial que tienen actualmente.
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