PUBLICIDAD
Hay 200 heridos graves en Argentina
El aparatoso accidente de tren ya se cobró la vida de 49 personas y son más de 600 los lesionados en total, confimó el ministro de Salud. Los testigos brindaron testimonios dramáticos.
Imagen
Fecha Actualización
El aparatoso accidente de tren ocurrido en la estación Once de Buenos Aires ha dejado, hasta el momento, 49 personas muertas y más de 600 heridas, 200 de los cuales se encuentran graves, según informó el ministro de Salud, Jorge Lemus.
De estos heridos, 10 están muy graves. "Los traumatismos de cráneo son de importancia", indicó el ministro, al agregar que también se han topado con fracturas de pelvis, caderas y fémures.
Los accidentados han sido traslados a casi todos los hospitales de la ciudad, debido a la gran cantidad de personas que viajaban en el vehículo. "El tren venía llenísimo. El impacto fue tremendo. La gente estaba desesperada por salir", relató un testigo.
Las escenas vistas tras el hecho fueron dramáticas. "Sentí el estallido del choque. Fue un ruido muy fuerte. El tren no frenó. Vi gente lastimada en cuello, brazos, piernas", señaló otra persona.
"Había personas aplastadas que gritaban de desesperación. Vi cadáveres y sangre por todos lados. Las cabezas de los pasajeros habían quedado aprisionadas por los marcos de las ventanas", agregó otra persona. Fueron cuatro horas las que se tomaron los rescatistas para salvar a los atrapados entre los metales.
Este accidente es el tercero más grave en la historia ferroviaria de Argentina, después de los ocurridos en Benavidez (periferia norte), con 236 muertos en 1970, y en la provincia de Santa Fe (centro-este) con 55 muertos en 1978.
Solo el año pasado, este sistema de transporte registró cinco accidentes similares, que se cobraron la vida de más de una treintena de personas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD