PUBLICIDAD
Hijo de Joe Biden tras renuncia de su padre: “Es único en la vida pública actual”
Imagen
Fecha Actualización
“Ese amor incondicional ha sido su estrella polar como presidente y como padre. Es único en la vida pública actual, en el sentido de que no hay distancia entre Joe Biden, el hombre, y Joe Biden, el servidor público de los últimos 54 años”, dijo Hunter Biden, hijo del presidente luego que anunciara este su retiro de la contienda electoral contra Donald Trump.
“Tengo mucha suerte de poder decirle todas las noches que lo amo y darle las gracias. Les pido a todos los estadounidenses que se unan a mí esta noche para hacer lo mismo”, escribió en un comunicado.
Hunter Biden, de 54 años, también elogió la autenticidad de su padre, destacando sus décadas en la política, donde canalizó su propio sufrimiento al servicio del pueblo estadounidense.
“A lo largo de mi vida lo he visto absorber el dolor de innumerables estadounidenses comunes a quienes les dio su número de teléfono personal porque quería que lo llamaran cuando estaban sufriendo”, escribió.
El hijo del presidente fue condenado en junio en Delaware por posesión ilegal de un arma en 2018, en un fallo histórico del primer juicio al hijo de un presidente en ejercicio.
También tiene cargos por evasión de impuestos en California, en un juicio previsto para septiembre.
Hunter fue declarado culpable en un tribunal de su ciudad natal Wilmington (Delaware) de los tres cargos que se le imputaron: dos por mentir en la documentación para adquirir el arma, un revólver calibre 38, y uno más por su posesión ilegal después de la compra.
El hijo del presidente, que ha hablado sin tapujos de su adicción al crack, sostiene que cuando compró el arma no se consideraba a sí mismo un adicto.
Hunter Biden ha estado durante mucho tiempo en la mira de los republicanos, que impulsaron una exhaustiva investigación dentro del Congreso señalándolo de corrupción y tráfico de influencias, aunque nunca se presentaron cargos en su contra por eso.
Hunter se graduó de la Universidad Georgetown con un título en Historia en 1992, tras compaginar sus estudios con varios trabajos no cualificados con los que contribuía a sus gastos de manutención.
Al año siguiente, hizo un voluntariado en el Cuerpo de Voluntarios Jesuita de Oregón, donde conoció a Kathleen Buhle, con quien se casó a los pocos meses y tuvo una hija. Con los años, la familia aumentó con la llegada de otras dos niñas.
Después de casarse, ingresó en la Escuela de Derecho de Georgetown para trasladarse luego a la de Yale, donde no había conseguido entrar directamente.
ADICTO A LA DROGAS Y AL ALCOHOL
En entrevista con The New Yorker, el abogado y empresario habló abiertamente de la lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol, una batalla que libra desde hace décadas.
Ha entrado y salido de varios centros de rehabilitación, ha recurrido al yoga y a la meditación, ha tomado medicinas para disminuir la ansiedad por la abstinencia y fármacos que causan náuseas cada vez que se consume alcohol.
Estuvo internado en una clínica de Tijuana, México, que ofrecía un tratamiento con ibogaína, una sustancia natural psicoactiva prohibida en EE.UU., y hasta participó en un programa que le obligaba a llevar consigo un alcoholímetro con cámara incorporada, señala la BBC. Sin embargo, ha recaído muchas veces a lo largo de su vida.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD