Inició la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio en Venezuela. En el marco del proceso, Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por el partido oficialista PSUV e hijo del dictador en el poder, aseguró que si el chavismo pierde las elecciones se convertirán en oposición.
“Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico (…) (pero) si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”, señaló Maduro Guerra en una entrevista con el diario El País.
MIRA: Consejo Fiscal advierte sobre un posible incumplimiento de las reglas fiscales
Actualmente, el candidato Edmundo González Urrutia, aspirante de consenso de la oposición, lidera las encuestas.
Maduro Guerra insistió que cuando el chavismo no ha ganado, siempre lo ha aceptado. “La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una”, aseguró a El País.
EXPRESIDENTES
Un conjunto de expresidentes iberoamericanos, que hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, manifestaron que cualquier intento de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela debe ser sancionado por la comunidad internacional. Entre los firmantes se encuentran Mariano Rajoy, Mauricio Macri, Guillermo Lasso, entre otros.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: