PUBLICIDAD
Hollande insiste con Obama: “Grecia debe quedarse en la Eurozona”
Mandatarios de Francia y Estados Unidos se reúnen por primera vez. Ambos promocionarán en la Cumbre del G8 una receta contra la crisis que incluya una agenda de crecimiento.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de Francia, François Hollande, insistió hoy una vez más, esta vez en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama, en que Grecia no debe salir de la Zona Euro.
"Compartimos la misma opinión, el hecho de que Grecia debe permanecer en la eurozona y que todos nosotros debemos hacer lo que podamos para lograrlo. Va a haber elecciones en Grecia, y queríamos enviarle al pueblo griego un mensaje en este sentido", dijo Hollande tras celebrar su primer encuentro como presidente de Francia con Obama.
No es la primera vez que Hollande, en los tres días que lleva oficialmente como nuevo presidente galo, envía un mensaje de tranquilidad respecto a Grecia, que se aboca a nuevas elecciones ante la imposibilidad de lograr formar un gobierno y sobre la que vuelve a desatarse todo tipo de rumores en torno a su salida de la moneda única europea.
Frente a la política de priorización de la austeridad preconizada por la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, y que contaba hasta ahora con el apoyo de París bajo Nicolas Sarkozy, Hollande llegó al Elíseo con la demanda de que la receta para salir de la crisis europea incluya también una clara agenda de crecimiento.
Algo para lo que cuenta con el apoyo explícito de Obama que, según dijo hoy tras su reunión con Hollande, ambos promocionarán esta idea durante la Cumbre del G8 que comenzará hoy en la casa de descanso de los presidentes estadounidenses de Camp David, en las afueras de Washington.
"El presidente Hollande y yo coincidimos en que (la situación de la Eurozona) es una cuestión de importancia extraordinaria no solo para los europeos, sino para toda la economía mundial", dijo el mandatario norteamericano.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD