Una mujer de Hungría fue sentenciada a 10 meses de prisión tras ser hallada culpable de maltrato animal por tener a más de 100 gatos y 1 perro en condiciones deplorables dentro de su casa.
En 2019, cuando fue descubierto el caso, trataron de detener a la mujer, de alrededor de 60 años, pero esta se resistió, aunque posteriormente, fue obligada a recibir atención psiquiátrica.
Perú pidió que se respeten los derechos básicos de la población civil en el enclave.
A lo largo del proceso, la mujer negó haber descuidado a los animales y aseguró que había ayudado a muchos en el pasado; sin embargo, algunos de ellos murieron dentro de su departamento.
Adicionalmente, los gatos sobrevivientes -lamentablemente- tuvieron que ser eutanasiados, debido a todas las enfermedades que acumulaban por los descuidos de la -ahora- condenada a prisión.
Ante la ola de ataques que recibe la empresa de Elon Musk, la Justicia norteamericana salió en su defensa.
El caso tomó relevancia en Hungría después de que la organización protectora de animales Helping Angels compartiera en Facebook imágenes que evidenciaban el estado de insalubridad en el que vivían los animales.
La acusada fue encontrada responsable de causar “sufrimientos prolongados a una gran cantidad de animales” al no proporcionarles alimento ni agua suficiente.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO