PUBLICIDAD
Hunter Biden podría ir a la cárcel: ¿De qué se le acusa al hijo del presidente de Estados Unidos?
El abogado estadounidense podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de tres cargos. Toda la información en la nota.
Imagen
Fecha Actualización
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrenta a un juicio por un delito grave de portación de armas, un caso sin precedentes que podría tener implicaciones significativas para la campaña de reelección del actual mandatario estadounidense.
La acusación fue presentada por el Departamento de Justicia, liderado por David Weiss, el abogado especial designado el año pasado para supervisar la investigación sobre Hunter Biden.
¿De qué se le acusa a Hunter Biden?
A sus 54 años, Hunter está acusado de comprar y poseer ilegalmente un arma mientras abusaba de drogas, una violación de la ley federal. Aunque se ha declarado inocente de los tres cargos, ha admitido públicamente sus luchas con el alcohol y su adicción al crack.
Los cargos contra Hunter Biden se centran en dos aspectos principales: la compra del arma y su posesión mientras estaba bajo la influencia de drogas.
Compra Ilegal del Arma: Dos de los cargos están relacionados con la adquisición del arma. Al comprar un arma, el comprador debe completar un formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y certificar que está legalmente autorizado para comprarla. Hunter Biden está acusado de mentir en estos formularios, específicamente en la pregunta sobre si era un “consumidor ilegal o adicto” a drogas ilícitas, donde marcó “No”.Posesión Ilegal del Arma: El tercer cargo se refiere a la posesión del arma. La ley federal prohíbe la posesión de armas a personas que abusan de drogas. Hunter Biden tuvo el arma durante 11 días en octubre de 2018, antes de que su entonces novia la arrojara a un contenedor por preocupaciones sobre su salud mental.
Imagen
Hunter Biden podría ir a la cárcel
Si es declarado culpable de los cargos, Hunter Biden podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de prisión. Sin embargo, dado que no tiene antecedentes penales, es probable que reciba una pena significativamente menor. La jueza Noreika tendrá la responsabilidad de determinar su castigo.
Además, al tratarse de cargos federales, el presidente Joe Biden tiene la autoridad para indultar a su hijo en cualquier momento. También podría conmutar la pena si Hunter es condenado, liberándolo del castigo impuesto.
La Casa Blanca ha descartado explícitamente la posibilidad de un indulto en este momento, pero esta postura podría cambiar después de las elecciones de noviembre, dependiendo del clima político.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD