PUBLICIDAD

TRAGEDIA EN LA INDIA: La conmovedora historia de la familia que iba a bordo del avión siniestrado

Un selfie familiar momentos antes del despegue se convirtió en símbolo de sueños truncados por una tragedia que cobró la vida de 242 personas.

Imagen
Familia
La foto que debía retratar el inicio de su nueva vida se transformó en testimonio imborrable de una catástrofe que sacudió a la India y cautivó a un mundo en vela. Foto: Instagram
Fecha Actualización
Escucha esta nota

En un instante que ahora representa la fragilidad de la vida, la familia Joshi–Vyas viajó con esperanza hacia Londres en el vuelo AI171 de Air India. El 12 de junio, pocos segundos antes del despegue, capturaron una última selfie: ellos cinco, sonrientes, listos para comenzar un nuevo capítulo en el extranjero.

Los protagonistas de aquella foto fueron la doctora Kaumi Vyas; su esposo, Pratik Joshi; y sus tres hijos: Miraya, Pradyut y Nakul. Su destino era Londres, donde el padre de familia vivía por trabajo. 

La familia tenía como destino hacer un largo viaje para compensar los más de cinco años que estuvieron lejos. 

En cuestión de segundos, la imagen esperanzadora dio paso a una devastadora caída. Solo 33 segundos después de despegar, el Boeing 787‑8 Dreamliner se estrelló contra un albergue estudiantil en Ahmedabad, llevándose consigo la vida de 242 personas y dejando solo un milagroso sobreviviente.

En el siniestro también fallecieron decenas de personas en tierra: estudiantes y facultativos del albergue médico, alcanzados por los escombros. El balance preliminar ya supera los 260 muertos, entre pasajeros, tripulantes y civiles que hacían su vida cerca del lugar del impacto.

La imagen viral de la familia Joshi‑Vyas, sus rostros radiantes y esperanzados, se ha convertido en un símbolo de lo que la tragedia arrebató: no solo vidas, sino futuros. La foto que debía retratar el inicio de su nueva vida se transformó en testimonio imborrable de una catástrofe que sacudió a la India y cautivó a un mundo en vela.

La familia Joshi‑Vyas, protagonista de la imagen que apenas duró un segundo, encarna hoy la cara humana de la tragedia: rostros, anhelos y despedidas que nunca se concretaron. 

Las autoridades indias abrieron investigación con apoyo internacional: ya recuperaron una de las cajas negras y analizan posibles fallas técnicas, piloto, motor o configuración de la aeronave. Mientras tanto, familiares recorren hospitales para reconocimiento de cuerpos, amparados por la tecnología forense y el apoyo estatal .

Imagen
Familia que murió en la tragedia de la India

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.

 

VIDEO RECOMENDADO