El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informó que de momento no se han registrado cambios en los niveles de radiación en la central iraní de Natanz, uno de los objetivos de los ataques de Israel en su bombardeo ejecutado este viernes 13 de junio.
"Las autoridades iraníes han informado al OIEA de que la central nuclear de Bushehr no ha sido atacada y que no se ha observado un aumento de los niveles de radiación en Natanz", ha dicho el director general del organismo, Rafael Grossi, quien previamente había confirmado que Natanz estaba entre los puntos bombardeados.
El Dow Jones retrocedió 1,79%, el tecnológico Nasdaq perdió 1,30% y el índice ampliado S&P 500 cedió 1,13%.
Grossi informó además que los contactos "permiten confirmar que las instalaciones nucleares en Isfahán no han sido impactadas". "La planta de enriquecimiento de Fordo no ha sido impactada", añadió.
"El OIEA está analizando de cerca la muy preocupante situación en Irán", agregó Grossi luego de conocerse sobre los ataques, en los cuales han muerto altos cargos militares iraníes, así como científicos nucleares y otros civiles.
"Estos acontecimientos son profundamente preocupante. He afirmado en reiteradas ocasiones que las instalaciones nucleares nunca deben ser atacadas, independientemente del contexto o las circunstancias, ya que podrían dañar tanto a las personas como al medio ambiente", explicó Grossi.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO