El ejército israelí difundió el jueves un corto video filmado por un dron que muestra a un hombre herido, a quien presenta como al jefe de Hamás, Yahya Sinwar, justo antes de ser eliminado en un operativo militar en Gaza.
El hombre, sentado en el sofá de una sala destruida en el primer piso de un edificio parcialmente devastado, tiene el rostro cubierto por una tela que podría ser una kufiya y carga en la mano un objeto que parece ser un sable que lanza contra el dron. Según el ejército, estas imágenes son las de Yahya Sinwar "momentos antes de su eliminación".
Israel made the mistake of publishing footage of Yahya Sinwar's last moments.
Wearing a kufiyyeh and severely injured, he threw a stick at the drone filming him – a final act of defiance against the Zionist occupation.
In his death, he became a legend. pic.twitter.com/bHEpPSY9TD
— Dan Cohen (@dancohen3000) October 17, 2024
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la muerte de Yahya Sinwar marca el "comienzo del fin" de la guerra en la Franja de Gaza.
"Yahya Sinwar está muerto. Fue matado en Rafah por los valientes soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes", declaró Netanyahu en un video en inglés divulgado por su oficina. "Si bien no es el fin de la guerra en Gaza, es el comienzo del fin", aseguró.
Como se sabe, el cuerpo de Sinwar fue trasladado a una morgue de Tel Aviv para realizar "exámenes complementarios", tras el anuncio de su eliminación en la operación del ejército israelí en Gaza.
"El cuerpo del jefe de Hamás Yahya Sinwar llegó hace poco al Centro nacional de medicina forense" de Tel Aviv, donde se le realizarán "exámenes complementarios", precisó la policía en un comunicado.
"Su cuerpo fue identificado después de hacerle la prueba del ADN", afirmó el Washington Post citando a una fuente de la Policía israelita como proveedora de dicha revelación.
VIDEO RECOMENDADO