PUBLICIDAD
Jaime Maussan presenta falsas momias extraterrestres en el Congreso de México [VIDEO]
El conocido ufólogo dijo que los cuerpos de “seres no humanos” tienen más de mil años. Sin embargo, estas momias fueron reclamadas por el Ministerio de Cultura del Perú por presuntamente provenir del huaqueo.
Imagen
Fecha Actualización
Con la muestra de dos supuestos cuerpos de seres no humanos en la cámara de Diputados de México, el ufólogo Jaime Maussan pidió a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país. Sin embargo, se tratarían de las denominadas “momias de Nazca”, que fueron reclamadas por el Ministerio de Cultura debido a su origen ilegal producto del huaqueo.
Como parte de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (ovni), el ufólogo y comunicador mexicano presumió que los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una presunta investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta institución habría determinado que los cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó Maussan, según informa EFE.
Imagen
FRAUDE DE LAS MOMIAS DE NASCA
Sin embargo, estos cuerpos habrían sido confeccionados con restos humanos y animales, para luego ser mostrados como cuerpos de seres no humanos o extraterrestres, según se muestran en varias de las placas radiográficas a las que fueron sometidos.
Incluso, la validez de estas “momias” fue rechazada por el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de momias, además de prestigiosas entidades locales como el Museo de Historia Natural de San Marcos o, incluso, catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, sede donde se encontraban resguardadas hasta hace un tiempo, según informa El Comercio.
Por otro lado, el ministerio de Cultura, en su momento, presentó una demanda a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica para que estos restos les fueran entregados como parte de las investigaciones por su presunto origen ilegal, debido a que provenían del huaquero Leandro Rivera Sarmiento, quien fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida y 25,000 soles de multa por este delito.
Tras la reciente presentación de estos restos en el Congreso mexicano, la actual ministra de Cultura, Leslie Urteaga, recordó que hay una denuncia penal contra las personas que ayudaron a sacar restos prehispánicos del país.
“Es algo que tomamos conocimiento con anterioridad, de un presunto descubrimiento. En el Perú no hay ninguna entidad científica que haya afirmado [que sean restos no humanos]”, indicó Leslie Urteaga tras presentar ante la Comisión de Economía del Congreso de la República.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD