Este domingo, el jefe negociador de Hamás, Jalil al Hayya, arribó a Egipto para encabezar la delegación que iniciará las negociaciones indirectas con Israel, anunció el movimiento islamista palestino.
Hamás precisó que se iniciarán negociaciones sobre "los mecanismos de un cese el fuego, la retirada de las fuerzas de ocupación y el intercambio de prisioneros".
El mandatario justificó la medida señalando que la tercera ciudad más grande de Estados Unidos vive una situación de violencia.
El movimiento islamista e Israel negociarán una tregua en la Franja de Gaza, además de acuerdos de intercambio de rehenes por prisioneros antes de que las negociaciones para poner al fin a la guerra que este martes cumple 2 años desde su inicio.
Donald Trump advirtió que Hamas se enfrenta a la "aniquilación total" si se niega a ceder el control del enclave, como estipula su plan de paz para poner terminar al conflicto.
El viernes, Hamas se declaró dispuesto a liberar a todos los rehenes en el marco del plan de Trump, anunciado el 29 de septiembre, y a iniciar negociaciones inmediatas para ultimar los detalles.
Trump llamó entonces a Israel a detener inmediatamente sus bombardeos en Gaza, pero el ejército israelí prosiguió sus ataques, causando el sábado cerca de 60 muertos, según la Defensa Civil local.
Mientras que Hamas ha exigido negociar algunos puntos de la propuesta, Netanyahu respondió que el grupo palestino tiene que aceptar el plan en su totalidad.
"Esperemos que podamos terminarlo por las buenas y no por las malas", dijo en una entrevista concedida al canal de noticias Euronews, con sede en Francia.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO