PUBLICIDAD
Relación del dueño de Victoria’s Secret con personaje acusado de agresión sexual fue muy cercana
Según New York Times, Jeffrey Epstein, personaje acusado de agredir sexualmente a una modelo haciéndose pasar como cazatalentos de Victoria’s Secret, tuvo una relación bastante cercana con el dueño de la famosa marca de lencería
Imagen
Fecha Actualización
New York Times reveló este viernes que la relación entre Leslie Wexner, dueño de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret, y Jeffrey Epstein, acusado de agresión sexual contra una modelo y quien cumple arresto por tráfico sexual de menores de edad, fue más cercana de lo que se creía.
Estos personajes se conocieron a mediados de la década de 1980 gracias a un amigo en común. Desde entonces su relación comercial y de amistad fue creciendo a niveles insospechados.
La influencia que Epstein logró sobre Wexner fue tal, que incluso este firmó un documento notarial en el que le daba poder de "contratar personas, firmar cheques, comprar y vender propiedades y pedir dinero prestado" a su nombre.
Leslie Wexner es CEO de la compañía L Brands, dueña de la marca Victoria’s Secret, y hasta el momento no ha sido implicado en ninguna de las graves acusaciones que afronta Epstein.
Imagen
Además, NYT, en su informe de este viernes, recogió el testimonio de la modelo Alicia Arden, quien en 1997, con 27 años, recibió la invitación de Epstein para que pase un casting en el cuarto de un hotel, en California. El casting, presuntamente, tenía como objetivo encontrar modelos para el nuevo catálogo de Victoria’s Secret.
Sin embargo, cuando Alicia Arden llegó al punto de encuentro, siempre según testimonio recogido por NYT, Epstein trató de desvestirla y le dijo al oído que quería "maltratarla". La mujer logró escapar y presentó una denuncia policial contra su agresor.
Este no fue un caso aislado. De hecho, dos altos ejecutivos de la marca de lencería descubrieron a mediados de la década de 1990 que el mismo Epstein se presentaba como reclutador de modelos de Victoria's Secret y cuando Wexner fue alertado del tema "no está claro si tomó alguna acción en respuesta", señaló el diario estadounidense.
En este momento, Epstein cumple arresto acusado de dirigir una empresa de tráfico sexual, en la que les pagaba a menores de edad para que tuvieran relaciones sexuales con él en su hogar en Upper East Side y sus propiedades en Palm Beach, Florida. Los fiscales dicen que utilizó empleados y asociados para atraer a las niñas a sus residencias y luego pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras niñas para que las maltratara. Se ha declarado inocente.
De hecho, este personaje fue arrestado por estas acusaciones en 2007, pero de manera inesperada solo afrontó cargos menores por prostitución estatal y solo pasó un corto tiempo en prisión, en 2008.
Wexner terminó su relación comercial con Epstein en 2007, luego de conocer los casos sexuales en los que estaba envuelto.
Según NYT, el propio Wexner, hoy con 81 años, escribió una carta a sus empleados hace un mes en el que mostraba su pesar por haber trabajado y confiado en Epstein. "Nunca hubiera imaginado que una persona que empleé hace más de una década podría haber causado tanto dolor a tanta gente", escribió.
El jueves pasado se encontró a Esptein en su celda en la cárcel de Manhattan con marcas en el cuello, dijo a CNN una fuente del orden público y una fuente familiarizada con el incidente. Por este motivo está en vigilia de suicidio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD