PUBLICIDAD
Juan Manuel Santos congela diálogos de paz con el ELN tras atentados
Presidente de Colombia tomó tal decisión debido a los atentados que dejaron 7 muertos y que fueron atribuidos por la organización guerrillera.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, congeló este lunes los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional en Quito, tras los atentados de esa guerrilla que dejaron siete policías muertos y decenas de heridos el fin de semana.
"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", afirmó Santos en una declaración pública desde la localidad de La Palma (centro).
El domingo el ELN se atribuyó el atentado ocurrido este sábado contra una estación de Policía en Barranquilla. El ataque dejó cinco efectivos muertos y 41 personas heridas.
Cerca a la medianoche hubo otro ataque en el municipio de Santa Rosa. Allí fallecieron 2 efectivos, aunque el ELN no se pronunció acerca de este atentado ni tampoco de otro golpe, el cual dejó siete personas heridas.
La decisión de Santos vino después de sostener este lunes una reunión con el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Gustavo Bell.
El presidente de Colombia señaló que las negociaciones "exigen un mínimo de coherencia", por esta razón el "quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD