PUBLICIDAD
Jueza ordena exhumar los restos de Salvador Dalí por una demanda de paternidad
Pilar Abel Martínez asegura que es hija del pintor español surrealista. Mujer habría sido producto de una relación clandestina.
Imagen
Fecha Actualización
Increíble. Una jueza de España ha ordenado exhumar los restos del reconocido pintor surrealista Salvador Dalí por una demanda de paternidad que una mujer inició hace dos años alegando que es hija legítima del artista español.
Esta noticia se hizo oficial tras un aviso del servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
"El juzgado de Primera Instancia Nº 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, con objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona", se publicó desde el sitio web de esta instancia española.
La razón por la cual se dictó esta medida, según el Poder Judicial de España, es porque "el estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa".
¿Quién reclama ser la hija de Salvador Dalí?
La mujer quien ha iniciado este proceso legal con el fin de reconocérsele como heredera de Salvador Dalí se llama Pilar Abel Martínez, una mujer de 61 años originaria de Figueras, ciudad española situada en el norte de la provincia de Gerona, Cataluña.
Según cuenta la agencia AFP, Abel Martínez decidió empezar esta demanda en 2015 luego de que sus familiares le comunicaran que era el fruto de la relación clandestina entre su madre y Salvador Dalí.
De acuerdo con lo que contó en una entrevista a la televisión catalana TV3, la mujer narró que luego de que su madre se enterara que quedó embarazada del pintor, ella se casó con otro hombre. A los ocho años, su abuela paterna le dijo "yo sé que no eres hija de mi hijo, yo sé que tu padre es un gran pintor".
Por su parte, la Fundación Salvador Dalí, que gestiona y protege el patrimonio dejado por el artista, señaló que esta medida del Poder Judicial "no es definitiva" puesto que la decisión de la jueza admite recurso de apelación.
Más información:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD