PUBLICIDAD
La fábrica de Iphone 7 que fue saqueada por trabajadores indios hartos de la explotación laboral
Hasta un centenar de personas fueron detenidas por el saqueo de una planta ubicada en los suburbios de Bangalore, India.
Imagen
Fecha Actualización
Alrededor de 100 personas fueron detenidas después del saqueo el sábado de la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore, sur de India, donde se fabricaban celulares iPhone. En tanto, los trabajadores aseguran que no reciben sus salarios desde hace cuatro meses y que han sido explotados.
Imágenes filmadas en la fábrica mostraban cristales hechos añicos y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas, ventiladores, y fue incendiado un carro.
Los empleados se quejaban de que no habían percibido sus sueldos desde hacía cuatro meses y fueron obligados a trabajar horas extra, según informaron medios locales.
“La situación está ahora bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente”, indicó este domingo la policía local a la AFP, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.
La Policía de Karnataka había arrestado a 80 empleados por la violencia ejercida en la planta de la fábrica, informó CNBC. El incidente había ocurrido en la mañana durante el cambio de turno de trabajadores.
Imagen
Por su parte, el viceprimer ministro del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como “violencia gratuita”. “Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado”, afirmó.
Un dirigente sindical local denunció la “explotación brutal” a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas. “El gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales” de los empleados, señaló el sindicalista Satyanand (nombre que utilizó) al diario The Hindu.
El grupo Wistron, uno de los mayores proveedores de servicios de ODM y EMS (fabricación electrónica y diseño personal) para productos de telecomunicaciones, así como tecnologías de la información, no quiso hacer comentarios sobre los hechos. La empresa es un fabricante contratado por Apple en India, Lenovo, Microsoft, entre otros.
Wistron, con sede en Taiwan, fabrica iPhone 7 para la marca de Apple. En mayo, aseguró que buscaba incrementar en 10 veces más su fuerza laboral, lo que corresponde a 2.000 personales en los siguientes dos años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD