PUBLICIDAD
Líder de Hezbolá sobre fuerzas de Estados Unidos: “Deben marcharse vivas o muertas”
Imagen
Fecha Actualización
El líder del grupo Chií Iibanés, Hezbolá (Partido de Dios), advirtió que las tropas de EE.UU. que se instalaron en Oriente Medio deben retirarse de esa región, sea “vivas o muertas”. Esto después de que Washington matara en Irak, al aliado del movimiento libanés, el comandante iraní Qasem Soleimani.
“En los próximos días y semanas, EE.UU. debe abandonar la región. La alternativa a que (los soldados) se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes”, sentenció Hasan Nasrallah, durante su discurso retransmitido por televisión.
Nasrallah aseguró que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. ordenó en la madrugada del pasado 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes “no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”.
Del mismo modo añadió que el ataque perpetrado por Irán el 8 de enero fue en represalia por la muerte de Soleimani contra la base militar de Lin al Asad, y fue en presencia de las tropas de Estados Unidos. “No es el final, es una bofetada”, agregó.
“Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimani, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre, y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimani”, manifestó Narallah.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD