PUBLICIDAD
Futbolista rechaza jugar la Copa Libertadores para salvar a su hermano
Ignacio González, actual jugador del Montevideo Wanderers, decidió no jugar el torneo internacional por donar médula ósea a un familiar.
Imagen
Fecha Actualización
Sin duda, la Copa Libertadores 2018 nos trae muchas anécdotas para la historia aún cuando no se empieza a jugar la fase de grupos. Muchos futbolistas anhelan con jugar en este torneo internacional, sin embargo este no es el caso de Ignacio González, futbolista uruguayo.
Este jugador ha pertenecido a clubes como Mónaco (Francia), Valencia (España) y Newcastle (Inglaterra); y también formó parte de la delegación nacional que participó en el mundial Alemania 2010. Sin embargo, González siempre tuvo que batallar con la grave enfermedad que aquejaban seis de sus diez hermanos.
Imagen
Ellos sufren una enfermedad genética que heredaron de su padre. Uno de ellos, Santiago, es el que tuvo mayores problemas de salud y necesitaba -casi semanal- varios trasplantes de sangre. Ante esto, Nacho -como le dicen de cariño a Ignacio González- tuvo que viajar a Estados Unidos para donar su médula ósea. De esta manera, el experimentado jugador se perderá el primer cotejo por la copa internacional.
'Ojalá salga todo bien y pueda mejorar su calidad de vida. Me sacaron sangre y separaron las células madres y los linfocitos, que es lo que van a usar cuando le hagan el trasplante a mi hermano el 2 de febrero. Fue una lástima que me tuviera que ir, pero era un tema prioritario', relató González a El País.
DATO
Montevideo Wanderers tendrá una gran baja como es el jugador charrúa pero se espera que su recuperación sea rápida para que pueda jugar la segunda fase. Cabe resaltar que el equipo uruguayo se medirá frente al Olimpia (Paraguay).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD