PUBLICIDAD
CALIFORNIA

Los Ángeles: Cifra de muertos asciende a 11 pero se esperan más mientras el fuego sigue avanzando

Todd Hopkins, funcionario de Cal Fire, dijo en una conferencia de prensa que si bien el 11% del incendio de Palisades ya estaba contenido, ha quemado más de 22.000 acres (8.900 hectáreas).

Imagen
Incendios en Los Ángeles. (AFP)
Incendios en Los Ángeles. (AFP)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Los esfuerzos por extinguir el fuego a gran escala se prolongaron hasta este sábado en el exclusivo barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles, debido a que el incendio forestal se expandió a otras 1.000 hectáreas durante la noche. Los residentes fueron advertidos sobre la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren durante las próximas 72 horas, y que estas podrían avivar aún más el incendio.

Todd Hopkins, funcionario de Cal Fire, dijo en una conferencia de prensa que si bien el 11% del incendio de Palisades ya estaba contenido, ha quemado más de 22.000 acres (8.900 hectáreas). Además, agregó que el incendio de Palisades se había extendido al vecindario de Mandeville Canyon y también amenazaba con extenderse a Brentwood, un vecindario exclusivo donde viven celebridades.

Mientras tanto, las órdenes de evacuación en toda el área de Los Ángeles ahora afectan a 153.000 residentes, lo que pone en riesgo a 57.000 estructuras. Otros 166.000 residentes han sido advertidos de que podrían tener que evacuar, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Luna agregó que su agencia ha enviado 40 trabajadores del equipo de búsqueda y rescate para trabajar en conjunto con otras agencias, incluido el uso de perros rastreadores de cadáveres para buscar restos de víctimas y ayudar a reunir a las familias que han sido separadas.

"El condado de Los Ángeles tuvo otra noche de terror y angustia inimaginables", dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath.

Seis incendios simultáneos que han arrasado vecindarios del condado de Los Ángeles desde el martes han matado al menos a 11 personas y dañado o destruido 10.000 estructuras. Se estima que al menos 13 personas están desaparecidas hasta el momento.

Hasta el momento, el número de muertos aumentó a 11 y se esperan más muertes. Además, barrios enteros han terminado convertidos en cenizas mientras miles de personas se han quedado sin hogar mientras que son atendidas de emergencia por la inhalación de humo.

Las aseguradoras se enfrentan a miles de millones de dólares en reclamaciones, por lo que el presidente Joe Biden promete apoyo federal.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO