PUBLICIDAD
INCENDIOS DESTRUYERON IGLESIA HISTÓRICA

El Papa Francisco dice estar "entristecido por la pérdida de vidas humanas" en los incendios en Los Ángeles

El Sumo Pontífice también expresó su "cercanía espiritual" con las víctimas y encomendó "las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso", a la vez que envió sus "sentidas condolencias a quienes lloran sus pérdidas".

Imagen
papa francisco
Papa Francisco dirigió un telegrama al arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez.
Fecha Actualización
Escucha esta nota

El Papa Francisco expresó este sábado su tristeza por la devastación ocasionada por los incendios forestales en Los Ángeles, California, que de momento han cobrado la vida de al menos 11 personas, generando entre US$135 millones y US$150 millones de daños y pérdidas totales, según estimaciones preliminares de AccuWeather.

MIRA: ¿Por qué se incendia la ciudad de Los Ángeles?

"Entristecido por la pérdida de vidas humanas y la amplia devastación causada por los incendios cerca de Los Ángeles", afirmó en un telegrama dirigido al arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, y hecho público por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, el Sumo Pontífice también expresó su "cercanía espiritual" con las víctimas y encomendó "las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso", a la vez que envió sus "sentidas condolencias a quienes lloran sus pérdidas".

El siniestro ha cubierto un área aproximada de 15,000 hectáreas, destruyendo más de 12,000 edificaciones, entre las que se encuentra la histórica iglesia católica de Corpus Christi, ubicada en el barrio Pacific Palisades, uno de los más afectados por los incendios. También fueron cerradas al menos 65 escuelas católicas.

California viene de dos años muy lluviosos que hicieron crecer considerablemente su vegetación, pero ahora sufre una sequía de ocho meses. Rory Hadden, investigador de la Universidad de Edimburgo, manifestó a BBC que la vegetación seca está sirviendo de “combustible”. Ello, sumado a los vientos fuertes de más de 160km/h que se iniciaron en las laderas de las montañas al oeste de Los Ángeles, avivaron las brasas.

Jaime Casafranca, cónsul del Perú en Los Ángeles, indicó en RPP que no hay reportes de peruanos en “necesidad grave”, aunque acotó que probablemente muchos hayan perdido sus trabajos.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO: