León XIV planea continuar el camino trazado por su antecesor, el papa Francisco, en cuanto a la lucha frontal contra los abusos sexuales de la Iglesia, según reveló el cardenal peruano Pedro Barreto.
En ese contexto, el mencionado prelado nacional recordó que el nuevo sumo pontífice, el peruano Robert Prevost, fue el presidente de la comisión que investigó la violencia de, entre otros, el Sodalicio en el Perú.
Conoce cuál era la rutina de Robert Prevost antes, durante y después de hacer pesas.
Esto, luego de que fuese el mismo papa Francisco quien "lo apoyó para llevar a cabo aquella misión"; ante ello, el eclesiástico señaló que aún hay víctimas -a nivel mundial- que "esperan por justicia".
“En varias partes del mundo, las víctimas todavía esperan para poder decir que en la Iglesia ya no hay impunidad”, agregó el cardenal peruano Pedro Barreto, en relación a los miles de casos abiertos.
El líder religioso de nuestro país dejó en claro que el primer papa peruano, León XIV, seguirá enarbolando la bandera de la lucha frontal contra los abusos cometidos por la Iglesia Católica en el mundo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO