La lideresa de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, señaló que la única negociación que se hará con el régimen de Nicolás Maduro, será la que implique una transición y su salida del poder.
En ese sentido, la opositora indicó a AFP que será una "negociación para la transición democrática", la cual "incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial".
MIRA: Nicolás Maduro rechaza las ofertas de Panamá y EEUU para solucionar la crisis
Asimismo, sostuvo que "será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación", indicó.
Machado aseguró que, a pesar de la represión policial y militar, las cúpulas castrenses no representan a la mayoría de las Fuerzas Armadas.
"A Maduro lo único que le queda en este momento es atrincherarse alrededor de la generación de violencia y miedo, por una parte, y de un grupo muy reducido de militares de alto rango que no representan la aspiración de la inmensa mayoría de nuestra Fuerza Armada Nacional", indicó
Por su parte, el dictador venezolano rechaza negociar con la lideresa opositora, a quien calificó como "prófuga de la justicia" y "terrorista". Maduro se presentó el viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por una exmilitante del chavismo. Desde la sede judicial, negó cualquier negociación con Machado y cuestionó al candidato opositor, Edmundo González, a quien lo llamó "monigote del fascismo amarrado por la prófuga de la justicia Machado".
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: