PUBLICIDAD
Malala Yousafzai: 9 frases de la Nobel de la Paz más joven de la historia
“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.
1 de 9
Imagen
Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.
2 de 9
Imagen
No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente.
3 de 9
Imagen
Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos.
4 de 9
Imagen
La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.
5 de 9
Imagen
Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños.
6 de 9
Imagen
Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias.
7 de 9
Imagen
Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron.
8 de 9
Imagen
Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución.
9 de 9
Imagen
Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
Fecha Actualización
En octubre de 2014, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su destacado activismo por el derecho de las niñas de recibir educación en Pakistán .
Entre 2003 y 2009, los talibanes bajo el régimen del Therik-e—Taliban Pakistan (TTP), prohibieron que las niñas acudan a la escuela. En ese entonces, Malala Yousafzai tenía apenas 11 años y vivía en el Valle del río Swat, por lo que fue testigo de las atrocidades sufridas bajo este régimen que ocupo militarmente dicha zona.
Ante esta situación, Malala Yousafzai comenzó a escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai, relatando episodios sobre su vida, 2 años después de que el talibán llegara al poder y ordenase que el cierre de las escuelas para niñas. A partir de allí, al denunciar la violencia con que actuaban los talibanes, adquirió notoriedad pública y se ganó un poderoso enemigo.
De hecho, el 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai fue víctima de un atentado en Mingora, su ciudad natal, cuando 2 miembros del TTP subieron al autobús escolar en el que ella viajaba y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.
Malala cumplió 18 años el domingo y lo celebró abriendo una escuela para 200 niñas refugiadas en el valle de Bekaa, Líbano.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD