Un grupo de manifestantes enmascarados fueron vistos ondeando banderas nazis afuera de una obra de teatro basada en "El diario de Ana Frank" en Howell, Michigan, Estados Unidos.
Testigos dijeron que se escuchó a los cinco individuos gritar insultos racistas y antisemitas en el estacionamiento del American Legion Post 141, donde se estaba realizando la obra sobre la joven víctima del Holocausto.
Bobby Brite, un veterano que filmó al grupo, refirió que las personas que asistieron a la obra estaban conmocionadas y asustadas, según informa WXYZ, afiliada de ABC en Detroit.
"Había 75 personas abajo que vieron la obra, y de esas 75, había 50 o 60 que tenían miedo de salir de este edificio. Tuvimos que escoltarlas hasta sus autos. Nadie en Estados Unidos debería sentirse así", dijo Brite.
People with Nazi flags harass citizens in Mid-Michigan
Laura Goldtwait, commander at the Howell American Legion, said she believes the group was there to intimidate people, something the legion doesn’t stand for. #Michigan #Antisemitism https://t.co/Cf4T1aU76c pic.twitter.com/QIPIuUbjio
— Michigan News Source (@MINewsSource) November 11, 2024
El sheriff del condado de Livingston, Michael J. Murphy, dijo que los llamaron para responder a un "disturbio". Después de que se les pidió a los manifestantes que abandonaran la propiedad, continuaron protestando al otro lado de la calle, momento en el que "un sujeto se les acercó y se produjo una discusión".
"No ocurrió nada físico y finalmente las partes involucradas se separaron", dijo Murphy.
Según Fowlerville Community Theatre, que presentó la obra, el público y el elenco fueron informados del incidente durante el intermedio.
"Aunque algunos estaban comprensiblemente conmocionados, se unieron y terminaron la actuación con fuerza y profesionalismo", dijo la organización del teatro en un comunicado.
La obra continuó y se representó nuevamente al día siguiente sin incidentes.
"Esta producción se centra en personas reales que perdieron la vida en el Holocausto y nos hemos esforzado por contar su historia con el mayor realismo posible", dijo el grupo de teatro comunitario. "El sábado por la noche, las cosas se volvieron más reales de lo que esperábamos; la presencia de manifestantes afuera nos dio una pequeña muestra del miedo y la incertidumbre que sienten quienes se esconden".
"Como teatro, queremos hacer sentir y pensar a la gente", continuó el grupo. "Esperamos que al presentar la historia de Ana podamos ayudar a evitar que las atrocidades del pasado vuelvan a ocurrir".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.