PUBLICIDAD
“Salí y vi los cuerpos tirados, la gente estaba llorando”, testimonio en supermercado de Buffalo
Mujer fue con sus dos hijas a pasar un momento de relajo cuando vio un baño de sangre. El terror fue causado por Payton Gendron, un sujeto de 18 años que manejó tres horas para perpetrar el horror en la ciudad de Buffalo, Nueva York.
Imagen
Fecha Actualización
El sábado por la tarde, una mujer decidió ir con sus hijas a disfrutar de un helado en el supermercado Tops Friendly Markets de Buffalo, Nueva York. Sin embargo, lo que pensaban serían un buen momento en familia se vio opacado por un baño de sangre. Al entrar al estacionamiento, estaban por salir de su vehículo, cuando Dominique Calhoun fue testigo de cómo empezó una masacre.
“La gente empezó a gritar y a salir corriendo del aparcamiento de Tops, así que dimos marcha atrás y aparcamos justo enfrente, en el aparcamiento de Family Dollar”, dijo la mujer según cita Spectrum News.
Eran cerca de las 2:30 de la tarde cuando Payton S. Gendron, sospechoso de ser el autor del ataque, empezó a disparar contra tres personas que estaban en el estacionamiento, una cuarta resultó herida.
“Salí y vi todos los cuerpos que estaban tirados en la parte delantera. La gente estaba llorando, la gente estaba corriendo, la gente estaba tratando de ver si sus seres queridos estaban en el interior, los oficiales estaban llegando, camiones de bomberos, ambulancias, y era solo una situación horrible”, comentó Calhoun.
Luego del ataque en el estacionamiento, Gendron ingresó a la tienda e intercambió disparos con un guardia de seguridad, quien fue miembro retirado del Departamento de Policía de Buffalo.
Payton asesinó a sangre fría
El último sábado, Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado Tops hacia las 14.30 hora local (18.30 GMT).
Después salió armado del vehículo, ataviado con un chaleco antibalas, un casco y una cámara con la que retransmitió en vivo la masacre a través de la plataforma Twitch, perteneciente a Amazon, antes de entregarse a la policía.
Las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio en base, entre otras cosas, a un manifiesto que al parecer el joven dejó escrito.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD