PUBLICIDAD
El matrimonio homosexual entra en la agenda de Barack Obama
El presidente de EEUU se ha pronunciado a favor y en la Corte Suprema ya se discuten dos demandas que abrirían paso a su legalización en todo el país.
Imagen
Fecha Actualización
El matrimonio homosexual ya entró de lleno en la agenda de la Casa Blanca. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la unión entre personas del mismo sexo y, ahora, el Tribunal Supremo emitirá en junio dos fallos sobre su posible legalidad.
Durante su discurso al inicio de su segundo periodo presidencial, Obama afirmó que el matrimonio gay es necesario para el progreso de su país.
"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona por la ley", subrayó el mandatario.
Cualquier movida de la Casa Blanca coincidirá con los fallos que la Corte Suprema emitirá en junio próximo sobre dos demandas relativas a la legalidad del matrimonio homosexual.
Una de ellas plantea la derogación de la norma que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer". La segunda demanda pretende declarar inconstitucional la proposición 8 de California, una enmienda de 2008 que declara ilegales los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El matrimonio homosexual ya es legal en nueve estados de EEUU y el 53% de los estadounidenses está de acuerdo con la unión entre personas del mismo sexo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD