PUBLICIDAD
McDonald’s cierra en Rusia: largas colas para conseguir la última hamburguesa
La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s se sumó a la lista de empresas que sancionará a Rusia tras su decisión de invadir Ucrania, y anunció este martes que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes y suspenderá todas sus operaciones en el país, siguiendo así el paso de varias multinacionales.
Imagen
Fecha Actualización
La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s se sumó a la lista de empresas que toma medidas luego que Rusia decidiera de invadir Ucrania, anunciando que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes y suspenderá todas sus operaciones en el país, siguiendo así el paso de varias multinacionales.
Esta inesperada noticia provocó que los habitantes del país no tardaran en abarrotar los locales de las principales ciudades con el fin de probar su comida por última vez, asegura El Clarin.
“No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania por la invasión rusa”, explicó en un comunicado la compañía que apareció por primera vez en el país en 1990, cuando aún no se había disuelto la Unión Soviética.
Desde el último martes por la noche decenas de autos se dirigían a las estaciones de servicio para para ser atendidos por la cadena de comida. Un video publicado en Twitter reveló las colas para la ventana de atención de vehículos (drive-through).
????|Largas filas en las tiendas de McDonalds en Moscú después de que anunciaran que dejarán de operar en Rusia.#UcraniaRussia#UcraniaBajoAtaque
— Noticias Guerra ???????? (@UcraniaNoticias) March 9, 2022
pic.twitter.com/GUCAKJ1hSs
Esta situación generó que muchas personas se aprovecharan de la desesperación de la gente para sacar su tajada económica. En algunas páginas de venta se ofrecían los famosos combos de McDonald’s por precios que variaban entre 307 y 384 dólares; cuando en situaciones normales, las hamburguesas no superan los US$ 3.
Buy while it's hot
— NEXTA (@nexta_tv) March 8, 2022
After McDonald's announcement that they were leaving #Russia, people have already started selling their supplies on Internet. pic.twitter.com/DtoWbuZ1If
Es así como McDonald’s se sumó a Coca Cola, Pepsi y Starbucks para ‘sancionar’ la decisión de Putin de bombardear al país vecino.
“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, mencionó a la agencia AFP Chris Kempczinski, director general de la empresa.
A pesar de que alrededor de 62 mil empleados se quedarán sin trabajo, McDonald’s anunció que les seguirán pagando su sueldo mientras dure la suspensión por tiempo indefinido.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD