PUBLICIDAD
Mimi Tao: La supermodelo transgénero que en sus inicios fue un monje budista
A sus 22 años es una de las modelos más cotizadas en Tailandia. Reconoce que es víctima de discriminación, pero tener el apoyo de su madre la hace sentir fuerte.
Imagen
Fecha Actualización
Mimi Tao tiene 22 años y es una de las modelos más cotizadas en Tailandia. Nació niño y recibió el nombre de Phajaranat Nobantao. Dedicó 10 años de su vida en prepararse para convertirse en monje budista.
Todo empezó cuando en su casa tuvieron problemas económicos y sus padres lo enviaron, cuando era un niño, a un templo budista donde debía ser entrenado y demostrar ante sus maestros si tenía suficiente paciencia, ganas de aprender y deseos de adquirir las enseñanzas de Budha.
La modelo fue entrevistada por el programa Outlook de la BBC y comentó su vida llena de transformaciones. El entrenamiento de Mimi Tao requirió vivir en un templo budista durante 6 años con 200 monjes jóvenes. En esa convivencia empezó a reconocer su verdadera identidad.
Un vídeo publicado por MiMi Tao (@mimi_tao) el 22 de Ene de 2016 a la(s) 1:33 PST
"Llegó un momento en que ya no podía ocultar mis sentimientos", relata Mimi Tao. La paz que sentía de vivir en el templo hizo que empezara a analizar si vivía con autenticidad. Quería sentirse en paz, pero lo aquejaba la posición que tendría su familia y, en especial, su madre.
Mimi Tao finalizó su formación en el templo, pero cuando en casa empezaron a tener problemas económicos decidió empezar a trabajar. Lo hizo por un tiempo en un espectáculo de cabaret y después dio el siguiente paso: convertirse en modelo. "En la sociedad tailandesa el trabajo de una modelo está bien visto", comentó a la BBC.
El exmonje sabía que debía esforzarse el doble para alcanzar sus objetivos. Logró comunicarse con una cotizada modelo en su país para pedirle consejos sobre la profesión. Envió su perfil a agencias de Milán, París, Londres y Nueva York pero no logró contactarse personalmente con ellas por falta de pasajes.
Mimi Tao viajó a Singapur para participar de campañas publicitarias de marcas de ropa interior y regresó a Tailandia como una de las modelos más reconocidas.
A pesar de ser una de las modelos más destacadas en su país, Mimi Tao aún sufre la discriminación por ser transgénero. "Si esto me pasa a mí a pesar de la fama, ni me puedo imaginar las situaciones difíciles que deben soportar otros", comentó.
Pero esta desaprobación de la sociedad no le afecta del todo, ya que cuenta con la aprobación y apoyo de su madre. "Mi mamá me dice ahora que está orgullosa de mí. Cuando salimos juntas ella me presenta diciendo: esta es mi hija, es modelo y es famosa", afirmó Mimi Tao.
Mimi Tao utilizó su cuenta de Instagram para compartir fotografías de su cambio durante estos años.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD