El ministro de Gobierno Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, acusó este lunes al expresidente Evo Morales de disparar con un arma de fuego a varios policías que realizaban un control rutinario antidrogas de vehículos en la carretera del Trópico de Cochabamba.
Enérgico, calificó de mentiroso al exmandatario e indicó que el chofer de Morales no quiso parar ante la orden de los agentes y aumentó la velocidad.
De acuerdo con su versión, los videos del presunto ataque en su contra “están editados” y dijo que ya “nadie le cree”: “Nadie ni nada lo va a salvar de este proceso penal, nadie que ataque a un policía puede seguir en la impunidad (...), nadie puede buscar matar a un policía y victimizarse”.
Morales denunció este domingo que "hombres encapuchados" realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chófer, que lo trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, en el centro del país andino.
MÉXICO RESPALDA A EVO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este lunes el ataque armado contra el expresidente de Bolivia Evo Morales.
“Por supuesto que lo condenamos (el ataque). Nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre (hacemos) un llamado para evitar la violencia, siempre”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: