El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo que Israel no ha dicho su "última palabra" con los bombardeos de la víspera en el sur de Líbano, lanzados para frustrar el ataque de gran escala del Hezbolá libanés.
"Hace tres semanas eliminamos a su comandante en jefe [de Hezbolá] y hoy hemos frustrado su plan de ataque", insistió Netanyahu en el Consejo de Ministros, informó su oficina. El movimiento chiita libanés lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio.
MIRA: Pavel Durov, fundador de Telegram, fue detenido en un aeropuerto de Francia
El ejército israelí utilizó100 aviones de su Fuerza Área para destruir miles de lanzacohetes de Hezbollah que estaban preparados para atacar el norte y el centro del país.
“Quien nos ataque pagará el precio”, dijo Netanyahu este domingo luego de frustrar lo que el grupo libanés tenía planeado como un atentado a gran escala con cohetes y misiles.
Los bombardeos se dieron este mismo domingo en el sur de El Líbano. Según informó el Ejército de Israel, esta mañana se utilizaron 100 aviones de la Fuerza Área para destruir “miles de lanzacohetes de Hezbollah” que apuntaban al norte, pero también al centro del país.
El ataque que tenía planeado el grupo terrorista también contemplaba una fuerte ofensiva sobre ciudades principales como Tel Aviv o Jerusalén, donde reside gran parte de la población israelí.
“Esta madrugada hemos detectado los preparativos de Hezbollah para atacar a Israel. En consulta con el ministro de Defensa y el jefe de Estado Mayor, ordenamos a las Fuerzas de Defensa de Israel que actuaran de manera proactiva para eliminar la amenaza”, explicó el primer ministro en el arranque de su reunión con el gabinete de seguridad.
Netayahu destacó que el Ejército ha trabajado “vigorosamente” para frustrar las amenazas, destruyendo miles de cohetes y actuando “con toda la fuerza tanto en defensa como en ataque”.
CON INFORMACIÓN DE AFP.