PUBLICIDAD
Niña de 14 años ganó histórica batalla legal para que su cuerpo sea criogenizado
La menor sufría de un extraño cáncer y pedía este tipo de preservación con el fin de encontrar una cura en el futuro.
Imagen
Fecha Actualización
Las 'esperanzas' de encontrar una cura a su enfermedad permanecerán para una niña de 14 años, quien antes de morir ganó una batalla legal para que su cuerpo sea preservado mediante criogenización. La menor logró que la justicia de Londres apoye su deseo de preservar sus restos, en un caso que ha tenido un desenlace histórico.
"No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir mucho y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esta oportunidad", escribió la menor, quien falleció en octubre de este año.
La niña, de iniciales J.S, padecía un tipo raro de cáncer. Es así que les propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo sea sometido a ese tipo de preservación en Estados Unidos.
La madre aceptó de inmediato; sin embargo, el padre se negó, iniciando una batalla legal en la corte británica. Los resultados acaban de hacerse públicos.
Dentro de los argumentos, su progenitor señaló ante el tribunal que "incluso si el tratamiento tiene éxito y ella es devuelta a la vida en, digamos, 200 años, no encontrará a ningún familiar, ni podrá recordar muchas cosas y, además, su situación puede convertirse en desesperada, ya que será una chica de solo 14 años sola en Estados Unidos".
Luego de escuchar a las partes, el juez encargado del caso, Peter Jackson, visitó a la niña en el hospital y certificó que se encontraba en la capacidad de tomar una decisión de ese tipo.
Finalmente el fallo del juez fue favorable al pedido de la niña y la madre. Sin embargo, recalcó que su decisión no se trataba sobre las bondades o defectos de la criogenización, sino sobre una disputa entre padres sobre qué hacer con el cuerpo de su hija cuando falleciera.
Durante el proceso el padre cambio de parecer. "Respeto la decisión que ha tomado mi hija. Esta es la última y la única cosa que ella me ha pedido", señaló, según cita una nota de El País.
La niña murió sabiendo que sería congelada. Su cuerpo será llevado a Estados Unidos, donde el tratamiento de criogenización a perpetuidad en una empresa privada cuesta unos 43.000 euros.
DATOS
- La criogenización es un proceso de preservación que se realiza con la esperanza de resucitar y curar el cuerpo en un futuro.
- Es un proceso controversial ya que aun se desconoce cómo será posible volver a la vida al cuerpo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD