La ciudad de Nova Fátima, en el estado de Paraná, Brasil, se encuentra conmocionada tras un atroz incidente protagonizado por un niño de tan solo 9 años, quien irrumpió en una clínica veterinaria y desmembró a 23 animales de una granja recién inaugurada.
El ataque ocurrió el pasado domingo por la noche, alrededor de las 7 p.m. y fue captado por las cámaras de seguridad del recinto. En el video, al que tuvo acceso el medio ND+, se observa al menor ingresando al hospital acompañado de un perro tras saltar el muro del lugar.
Durante 40 minutos, el niño mutiló brutalmente a varios animales, en su mayoría conejos, lanzándolos violentamente contra las paredes y arrancándoles las patas.
La policía fue alertada por el propietario del hospital, quien descubrió con horror los cuerpos de más de 15 conejos y otros animales muertos.
El propietario reconoció al niño como el autor del ataque, ya que había visitado la clínica un día antes. Sin embargo, debido a que se trata de un menor de edad, las leyes brasileñas no permiten que sea imputado penalmente.
El menor vive bajo el cuidado de su abuela, y según los informes, no tenía antecedentes de comportamiento violento. Tras el incidente, el caso fue remitido al Consejo de Tutela, una entidad encargada de la protección de menores en Brasil.
El consejo aseguró que tanto el niño como sus familiares están recibiendo tratamiento psicológico y el acompañamiento de profesionales especializados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!