PUBLICIDAD
No cesa la violencia en México: Asesinan de 19 balazos a alcaldesa y su escolta
Imagen
Fecha Actualización
La violencia en México continúa incluso después de las elecciones generales. La alcaldesa del municipio Cotija, en Michoacán, fue asesinada la noche de este lunes. Yolanda Sánchez Figueroa recibió diversos disparos tras salir del gimnasio con su escolta.
Mientras caminaban por la calle, delincuentes armados dispararon desde una camioneta blanca, quienes huyeron luego de abrir fuego. La alcaldesa y su escolta, Jesús ‘V’, resultaron heridos y, posteriormente, fallecieron mientras recibían asistencia médica en un nosocomio.
“En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes”, señaló la Fiscalía.
Los primeros informen señalan que la política recibió 19 impactos de bala que acabaron con su vida.
Un equipo de la Fiscalía se trasladó al lugar para realizar las investigaciones del caso.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y lamentó la muerte de Sánchez Figueroa.
“Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”, señaló a través de su cuenta de X.
Secuestro en 2023
La alcaldesa vivió un hecho traumático en 2023, cuando fue secuestrada el 23 de septiembre por presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sánchez estuvo cautiva durante tres días.
Al ser liberada, aseguró que su libertad se debió a la presión pública y, desde ese momento, mantuvo seguridad personal.
Asimismo, reveló que durante su secuestro le hicieron diversas peticiones, que también fueron hechas por personas anónimas a través de llamadas telefónicas días antes del secuestro.
Las autoridades capturaron a Raúl “N”, Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, por presuntamente haber participado en el secuestro. Los tres fueron imputados por el delito de desaparición agravada. Actualmente se encuentran recluidos en el penal de Puente Grande.
Hace una semana, el 28 de mayo, sujetos dispararon al aire cerca de la plaza donde la candidata oficialista al municipio de Cotija, Estrella Mendoza Méndez, realizaba un mitin político.
Asimismo, el 7 de marzo fue secuestrado en Cotija el regidor del partido opositor PAN, Arnulfo García Figueroa, cuyo paradero aún se desconoce.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se pronunció sobre el asesinato y exigió una investigación y castigo a los culpables.
“Tan solo un día después de que el PAN refrendara la alcaldía de Cotija, fue asesinada en plena calle nuestra presidenta municipal, Yolanda Sánchez Figueroa, quien hace algunos meses había sido secuestrada. Mis condolencias a familiares y amigos, exigimos una profesional y exhaustiva investigación sobre estos hechos y castigo a los culpables”, señaló.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD