PUBLICIDAD
Temperaturas récord en Holanda y Bélgica: termómetros rozaron los 39°C | FOTOS
En horas de la tarde, en Gilze-Rijen, en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38,8 ºC. Mientras que, en Bélgica el récord se batió en la base militar de Kleine-Brogel, en el noroeste del país, donde el mercurio marcaba 38,9 ºC
1 de 10
Imagen
Se trata de "la temperatura más alta en Bélgica desde que empezaron las observaciones, en 1833", destacó el jefe meteorólogo del Instituto Real Meteorológico (IRM). (Foto: AP)
2 de 10
Imagen
En Bélgica, el récord se batió en la base militar de Kleine-Brogel, en el noroeste del país, donde el mercurio marcaba 38,9 ºC a primera hora de la tarde. (Foto: AP)
3 de 10
Imagen
Las autoridades en Holanda han pedido a la ciudadanía que tomen las medidas de prevención necesarias. (Foto: EFE)
4 de 10
Imagen
Las vías de rodaje en Schiphol se rocían para evitar la deformación del asfalto. Puede alcanzar los 50 grados en las pistas, lo que hace que el asfalto se derrita. (Foto: EFE)
5 de 10
Imagen
Un tanque rocía agua en una calle de rodaje en el aeropuerto de Schiphol en Schiphol, Países Bajos, 24 de julio de 2019. (Foto: EFE)
6 de 10
Imagen
Una imagen aérea muestra a bañistas en una playa en Scheveningen, Países Bajos, 24 de julio de 2019. (Foto: EFE)
7 de 10
Imagen
El último récord databa de 1944, cuando se alcanzaron 38,6 ºC. (Foto: AFP)
8 de 10
Imagen
Hacia las 15:00 horas, en Gilze-Rijen, en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38,8 ºC, anunció en Twitter el Instituto Real Meteorológico holandés (KNMI). (Foto: AFP)
9 de 10
Imagen
Holanda y Bélgica registraron este miércoles récords de calor, con 38,8 ºC y 38,9 ºC respectivamente, indicaron las agencias meteorológicas de ambos países. (Foto: AFP)
10 de 10
Imagen
Temperaturas récord en Holanda y Bélgica, donde se llega a los 39°C. (Foto: AP)
Fecha Actualización
Hacia las 15:00 horas, en Gilze-Rijen, en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38,8 ºC, anunció en Twitter el Instituto Real Meteorológico holandés (KNMI). El último récord databa de 1944, cuando se alcanzaron 38,6 ºC.
En Bélgica, el récord se batió en la base militar de Kleine-Brogel, en el noroeste del país, donde el mercurio marcaba 38,9 ºC a primera hora de la tarde, indicó David Dehenauw, jefe meteorólogo del Instituto Real Meteorológico (IRM).
Se trata de "la temperatura más alta en Bélgica desde que empezaron las observaciones, en 1833", destacó Dehnauw. En verano de 2018, se registraron 38,8 ºC allí, precisó el responsable en Twitter.
Nog nooit eerder heeft het KNMI zo'n hoge temperatuur in Nederland gemeten. Om 14.57 werd het in #GilzeRijen al 38.8°C. #Warnsveld is hiermee na bijna 75 jaar het #hitterecord kwijt. #hitte #codeoranje pic.twitter.com/aLugGabHOr
— KNMI (@KNMI) July 24, 2019
El meteorólogo de Bélgica recordó que la ola de calor proseguirá hasta el viernes, por lo cual las marcas podrían volver a quebrarse esta semana.
Imagen
— Intensas temperaturas en Francia y Alemania —
En plena temporada alta, los turistas tomaban por asalto las fuentes, incluyendo la del Trocadero en París, frente a la Torre Eiffel, para refrescarse.
Para ofrecer a la población otros espacios frescos, la alcaldía abrió salas con aire acondicionado en los edificios públicos y ordenó la apertura nocturna de parques y jardines.
"Acabo de regresar de un viaje a África. !Pero aquí en París es un infierno!", dijo Kamal Hafiz, un belga que paseaba por el turístico barrio de la Opera de París.
Imagen
Aún así, lo peor llegará el jueves, cuando el mercurio podría subir hasta 43 °C, sobre todo en el noreste del país.
En París, "se prevé 41 o 42 °C el jueves, por lo que hay una gran posibilidad de que se supere el récord de 40,4 °C de 1947", dijo François Jobard, especialista del servicio meteorológico nacional Météo-France.
Mientras el Servicio de Meteorología de Alemania (DWD) alertó sobre los efectos de la ola de calor que se prevé alcance al país entre hoy y los dos próximos días. Podrían superarse las máximas registradas en 2015, con lo que se marcaría un nuevo récord histórico.
Imagen
A lo largo de este miércoles y hasta el jueves o incluso el viernes los termómetros en regiones como Renania del Norte-Westfalia y Sarre y Baviera superarán los 41 grados, según los pronósticos del DWD.
Se rebasarán así las marcas de 2015, en que se registraron en algunas zonas de Baviera máximas de 40,3 grados, un récord histórico desde que empezaron las mediciones sistemáticas por parte de ese servicio, a principios del siglo pasado.
Fuente: AFP / EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD