PUBLICIDAD
Pastor de Virginia muere por COVID-19 tras negarse a dejar los servicios religiosos: “Creo que Dios es más grande que esto
CORONAVIRUS USA | "Creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus. Puedes citarme sobre eso", afirmó el pastor evángelico Gerald O. Glenn en un servicio presencial realizado pese a las advertencias contra las reuniones de más de 10 personas.
Imagen
Fecha Actualización
CORONAVIRUS USA | Un pastor evangélico falleció por coronavirus en Virginia, Estados Unidos, tras continuar realizando sus servicios religiosos en la la Iglesia Evangelista de New Deliverance en Chesterfield, omitiendo las medidas de distanciamiento social aplicadas por el estado para frenar el contagio del letal virus.
El obispo Gerald O. Glenn prometió seguir predicando “a menos que esté en la cárcel o en el hospital”, ignorando las advertencias contra las reuniones de más de 10 personas, señala el medio estadounidense New York Post.
Su muerte se suma a las cifras que este martes llegaron a un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
El religioso, en su último servicio presencial conocido, registrado el 22 de marzo, reunió a un gran número de personas en la Iglesia Evangelística y pidió a los asistentes que se pusieran de pie, jactándose de tener un gran número de fieles pese a la pandemia. Dijo en un sermón que Dios era más fuerte que el covid-19 y que no temía morir.
“Creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus. Puedes citarme sobre eso", afirmó Gerald O. Glenn, insistiendo que "la gente está sana "en su iglesia”, recoge el New York Post.
Gerald Glenn, obispo de la Iglesia Evangelista de New Deliverance en Chesterfield, Virginia, falleció este sábado de coronavirus. Glenn no hizo caso de las advertencias sanitarias de las autoridades y siguió ofreciendo servicios religiosos; el 22 de marzo dijo en un sermón que Dios era más fuerte que el covid-19 y que no temía morir.
Tras caer en la polémica por sus palabras en su servicio religioso, Gerald O. Glenn prometió mantener su iglesia abierta "a menos que esté en la cárcel o en el hospital".
" Soy esencial (…) Soy un predicador, ¡hablo con Dios!", habría insistido el religioso según el medio estadounidense.
El último domingo, la Iglesia Evangelística New Deliverance comunicó el deceso de Gerald O. Glenn, una semana después ser diagnosticado.
La hija del pastor fallecido, Mar-Gerie Crawley, instó en entrevista con el medio WTVR a que todos los civiles se queden en casa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos: pacientes de coronavirus mueren solos por temor de contagio en Nueva YorkLa historia de un farmacéutico en Nueva York que llegó a acumular 200 mil mascarillas y se aprovechó de la crisis del COVID-19Bombero fue a cobrar cheque de estímulo por COVID-19 en EE.UU. y se dio cuenta de que era millonario, pero solo duró un día
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD