El fiscal jefe en Los Ángeles dijo el jueves que buscaría una nueva sentencia para los hermanos Lyle y Erik Menéndez, encarcelados de por vida por el asesinato de sus padres en 1989.
El fiscal George Gascon afirmó que pediría a un juez que dictamine que los dos hombres, cuyo caso ha vuelto a recibir atención por una serie emitida en Netflix, deberían ver reducida su sentencia de forma que fueran elegibles para la libertad condicional inmediata.
Como se sabe, Erik y Lyle Menendez conmocionaron a todo Estados Unidos por perpetrar un macabro asesinato a fines de la década de los 80's. Los dos hermanos recibieron cadena perpetua en 1989 por asesinar a sus propios padres con la presunta finalidad de heredar su fortuna de US$14 millones.
Erik y Lyle se hicieron conocidos por matar a balazos a sus padres en su mansión de Beverly Hills mientras veían televisión. Ellos alegan que fue en represalia por los constantes abusos sexuales de los que fueron víctimas.
A lo largo de estos 20 años separados, los hermanos no pudieron tener ningún tipo de contacto, ni llamadas ni cartas. El caso impactó tanto que fue interpretado en la televisión en la miniserie Law & Order True Crime y ahora Netflix ha estrenado una serie sobre su caso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.